La tienda online, negocio barato, sencillo y rentable ¿Realidad o mito?

En la actualidad podemos encontrar dos claros perfiles de personas que deciden montarse su tienda online, Emprendedores y Tiendas físicas o mayoristas.

En el caso de los emprendedores, deciden montarse una tienda online principalmente por su bajo coste de apertura, facilidad y unos gastos mínimos de mantenimiento del negocio (sin almacén, sin tienda física y ahorrando costes en personal).
Por otro lado, las tiendas o mayoristas que deciden abrir su tienda online suele ser por el hecho de no perder mercado frente a sus competidores, mejorar sus ventas y ganar visibilidad ante su público objetivo.

Pero, ¿Realmente es tan fácil y rentable?
Para empezar, debemos tener en cuenta que cada vez hay más gente animándose a comprar online, no entrar en este mercado significa a la larga morir. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, la competencia es feroz, y los clientes, aunque no los veas cara a cara son muy exigentes, precio, calidad, postventa, rapidez en los envíos, fiabilidad, opiniones. Si además tenemos en cuenta que una tienda por sí sola no vende si no que tenemos que publicitarla, trabajar sus contenidos, analizar a nuestros clientes constantemente entre otras, nos daremos cuenta que no es tan fácil y bonito como parecía.

Puntos importantes a tener en cuenta antes de montarse una tienda online:

  1. Si no somos una multinacional tenemos que tener en cuenta que nuestra mejor opción es un CMS o Gestor de contenidos por su bajo coste de mantenimiento, su gran comunidad y su variedad de módulos. Sin duda en España este es Prestashop.
  2. Tenemos que tener en cuenta los costes publicitarios que si o si, son necesarios. Si no publicitamos nuestros productos y nuestra marca, así como posicionamos nuestra web nuestro público objetivo no entrará en nuestra web.
  3. En el caso de no tener almacén y stock propio tenemos que buscar buenos proveedores, de calidad, baratos, rápidos y con gran disponibilidad de stock. La mejor solución es hacer el pedido al distribuidor cuando nuestro cliente haga el pago del mismo. Esto nos ayudará a no necesitar un almacén propio, ni tener una inversión inicial en stock y evitando que nos quedemos con productos desfasados e invendibles.
  4. Facilidades en el pago y en el envío.
  5. Un correcto servicio de postventa.
  6. Un sistema de gestión amigable, rápido, escalable y barato.

¿Cómo podemos gestionar nuestra tienda online sin que descuadre el stock, tener los últimos artículos actualizados en la tienda y poder llevar toda la facturación y contabilidad correctamente?

Tenemos que te ser conscientes que el punto más importante en cualquier negocio, online u offline es la gestión. Sin una correcta gestión difícilmente nos funcionará el negocio.
En JVSystem llevamos años ofreciendo todo tipo de sistemas de gestión tanto para el pequeño negocio como para multinacionales.
Por ello hemos adaptado nuestro sistema MIANET para sincronizarse con Prestashop.
Con este sistema podremos tener toda la potencia de un ERP en un TPV, así como administrar todos los artículos y su stockcage.

Si lo añadimos del módulo de facturación online nos encontraremos con un sistema totalmente sincronizado:

  • Facturación.
  • Contabilidad.
  • Almacén.
  • Artículos, familias, descripciones e imágenes.

Y todo con un sistema potente, profesional, multipuesto, preparado para franquicias y totalmente en la nube.
No dude en contactar con nosotros.
JVSystem está formada por consultores y técnicos informáticos. Es una empresa consultora informática que desarrolla software de gestión empresarial tanto en plataformas escritorio, web o móviles.


o llámanos Tel: (+34) 961 181 900

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