Skip to main content
buscar
0

El pasado 20 de Marzo el Ministerio de Agricultura, a través de los responsables de Sanidad Vegetal, otorgó nuevamente la autorización excepcional del producto MANIZEB 80 WP como fungicida en caqui para controlar Mycosphaerella nawae, hongo con gran capacidad de propagación y causante de importantes daños en dicho cultivo.

Según la resolución, se decide “Autorizar excepcionalmente la comercialización y utilización de los productos formulados a base de Mancozeb 80% p/p (WP) como fungicidas contra la mancha foliar del caqui (Mycosphaerella nawae) en las condiciones y Comunidades Autónomas que se indican en el anexo adjunto y únicamente por el plazo establecido en el punto segundo, para una utilización controlada y limitada”.

En el punto segundo se establece el plazo del 23 de Marzo al 20 de Julio de 2015 y en el Anexo se especifican las condiciones de uso siguientes: únicamente en la Comunidad Valenciana y Comunidad de Andalucía, a dosis de 6 kg/ha/aplicación de Mancozeb 80% WP en pulverización foliar y un máximo de 2 aplicaciones por ciclo de cultivo espaciadas de 15 a 20 días. Desde la brotación hasta máximo el 20 de Julio de 2015 y con un plazo de seguridad de 100 días.

 

Cerrar