Skip to main content
buscar
0

Desde Manica queremos informarle de las condiciones que pueden favorecer la infección por fuego bacteriano durante el periodo de floración de los frutales de pepita.

La climatología de esta primavera está siendo atípica. Las temperaturas máximas no están siendo un factor de riesgo para la infección por fuego bacteriano, al contrario de lo ocurrido en esta época en años anteriores. Sin embargo, la lluvia y humedad de los últimos días son ideales para favorecer la dispersión de la bacteria en todas las zonas en las que los frutales de pepita están en floración. Otro factor de riesgo este año será una floración más duradera de lo habitual, ya que la bacteria tendrá más probabilidades de infectar.

Por ello, queremos recordar la importancia de proteger la floración con BLOSSOM PROTECT, a fin de evitar estas infecciones primarias y así reducir la presión de la enfermedad. Como ya le hemos explicado en otras ocasiones, BLOSSOM PROTECT, es el producto más eficaz para el control de la bacteria en este momento, como lo demuestran los diferentes ensayos llevados a cabo en España, Estados Unidos y Alemania a lo largo de los últimos años.

Por último recordamos la importancia de BLOSSOM PROTECT dentro de la estrategia de Convivencia Activa propuesta desde Manica. Dicha estrategia está resumida en el siguiente video:

Cerrar