Skip to main content
buscar
0

El pasado 10 de Noviembre, ante una audiencia compuesta por importantes autoridades y técnicos de diferentes regiones de Italia, Manica Spa presentó su innovadora “Estrategia para reducir la huella de carbono en nuestra agricultura”. A esta exitosa cita acudieron más de 200 asistentes, todos interesados en la sostenibilidad del sector agrícola, una cuestión de vital importancia en los últimos tiempos.

En primer lugar Giulia Manica, Directora General de Manica Spa, destacó la importancia de la empresa dentro del sector fitosanitario, compitiendo hoy en día con las grandes multinacionales. Basando su desarrollo siempre en productos de la más elevada calidad, la inversión en innovación y un potente departamento de I+D han permitido a la compañía convertirse en el líder italiano de los productos fitosanitarios a base de cobre.

A continuación Michele Manica, responsable de I+D en Manica Spa, pasó a detallar los avances logrados por la compañía en cuestión de reducción de la huella de carbono. Después de calcular la huella de carbono de cada uno de nuestros productos a base de cobre regenerado, hemos podido verificar una reducción del 30% en emisiones de CO2 respecto a otros productos procedentes de cobre de minería (actividad poco sostenible). Esta disminución de emisiones lograda por Manica se basa en una constante implementación de todos nuestros procesos productivos, buscando la máxima sostenibilidad y eficiencia.

Por último, en una interesante mesa redonda en la que participó el técnico Rolando del Fabbro (Manica Spa) junto a otros técnicos y productores, se debatió sobre la creciente importancia de la producción ecológica en nuestro sector. Dentro de las herramientas válidas para la protección de nuestros cultivos ecológicos, los cobres de Manica resultan imprescindibles, ya que aseguran la máxima eficacia incluso cuando reducimos la dosis de los tratamientos.

Cerrar