Skip to main content
buscar
0

BOTECTOR es un producto biotecnológico de alta eficacia para controlar la podredumbre gris (Botrytis cinerea) en la producción de uva de mesa. Dicho patógeno puede causar pérdidas de más del 50% además de afectar negativamente en la calidad de la uva.

El producto contiene microorganismos altamente eficaces (Aureobasidium pullulans) que actúan por competencia natural por espacio y nutrientes: bloquean el patógeno Botrytis cinerea, evitando que colonicen los espacios de infección en la superficie de la baya. Este modo de acción preventivo evita el desarrollo de resistencias del patógeno, ya que actúa competitivamente y no ataca el metabolismo del hongo, al contrario de otros botricidas químicos.

Otras ventajas añadidas son la ausencia de residuos y de plazo de seguridad. Estas ventajas resultan muy importantes en uva de mesa, debido a las restricciones actuales de residuos. En el caso de la uva de mesa destacamos el “efecto verdor de tallo” que alarga la conservación en cámara gracias al bio-film protector que genera BOTECTOR. Además, al tratarse de un microorganismo, BOTECTOR está certificado por Ecocert para su uso en agricultura ecológica conforme al Reglamento CE 834/2007.

En el siguiente enlace se explica con detalle el modo de acción de BOTECTOR:

https://www.youtube.com/watch?v=byW42YGcERc

Para obtener más información del producto Botector haga click aquí

Para cualquier duda o cuestión consultar con nuestro servicio técnico en info@manicacobre.com

Cerrar