Skip to main content
buscar
0

Un año más, Blossom Protect con nº registro 25632, ha recibido la autorización excepcional por parte del MAPAMA para su uso contra fuego bacteriano en peral. Con ello, ya podemos proteger todos los frutales de pepita de esta enfermedad durante el periodo más crítico que esta próximo a llegar, la floración.

Blossom Protect es un producto que previene las infecciones causadas por Erwinia amylovora, bacteria responsable del fuego bacteriano, durante la floración. Formulado a base del microorganismo Aureobasidum pillulans, actúa por antagonismo, compitiendo por espacio y nutrientes con la bacteria, evitando así la proliferación e infección de la misma. Nuestras experiencias han confirmado que la protección de la floración con Blossom Protect es básica para lograr convivir con este peligroso patógeno.

Desde Manica, recalcamos la importancia de realizar una estrategia integral, manteniendo la menor carga de inóculo posible en nuestras fincas, realizando tratamientos con nuestros cobres (MANIFLOW, OSSIRAME Y POLTIGLIA) en invierno y prefloración, así como el uso de NED-CU en momentos críticos de dispersión durante el período vegetativo del cultivo. Puede encontrar más información sobre la estrategia de convivencia activa propuesta por Manica en nuestra web.

Además, el producto también está registrado como fungicida preventivo en el control de enfermedades post-cosecha (botrytis, penicilium y pezicula) en frutales de pepita. Para obtener más información del producto Blossom Protect haga click aquí.

Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros en info@manicacobre.com

Cerrar