Skip to main content
buscar
0

Botector, con número de registro 25.633, está autorizado tanto en producción integrada como en agricultura ecológica para controlar Botrytis cinerea en fresal, tomate, uva de mesa y uva de vinificación. Además, se están obteniendo resultados muy satisfactorios para tratar monilia en almendro en floración; monilia y enfermedades post-cosecha en frutales de hueso; así como botritis en berenjena, berries, brócoli, calabacín y pimiento; donde se procederá a ampliar la etiqueta en un futuro.

Aureobasidium pullulans, la materia activa de Botector, compite con Botrytis cinerea por el espacio y los nutrientes, de forma que coloniza y protege las microheridas impidiendo la entrada de botritis.

Gracias a este modo de acción Botector carece de la clasificación FRAC, es decir, su uso no genera poblaciones resistentes del patógeno. Además, el bio-film generado por Botector crea una capa que protege los frutos incrementando su shelf-life.

La gran ventaja de Botector es que no tiene plazo de seguridad y no deja residuos químicos, proporcionando un control efectivo de la enfermedad durante todo el ciclo de cultivo, respetando al agricultor y al consumidor y siendo inofensivo para las abejas y la fauna auxiliar.

Para ampliar la información sobre las dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.

Cerrar