Skip to main content
buscar
0

El pasado lunes 26 de Octubre se inició la Semana Frutícola organizada por el IRTA, dónde nuestro departamento técnico presentó los resultados de los ensayos que hemos ido realizando con el IRTA estos últimos años, para el control de Xanthomonas en almendro. El encuentro tuvo lugar en la finca del IRTA de las Borges Blanques con una asistencia superior a 80 personas, siendo un éxito de convocatoria.

Los asistentes pudieron conocer las estrategias propuestas por Manica para el control de Xanthomonas, que reducen significativamente la incidencia y la severidad de la enfermedad utilizando unas dosis de cobre inferiores a 4kg/ha de Cu inorgánico (limite máximo por hectárea permitido). Dentro de los productos destacados se encuentra el MANIFLOW, caldo bordelés líquido que ha demostrado ser el formulado más eficiente para el control de Xanthomonas. En los últimos resultados con la estrategia Manica también hemos podido observar que a parte de que la incidencia es significativamente menor respecto el control, los frutos que han podido quedar afectados por la bacteria tienen el grano intacto y la mayoría son comerciales, incrementando más aún la eficacia de MANIFLOW.

Para ampliar la información sobre los ensayos realizados o cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor de la zona o con el servicio técnico en info@manicacobre.com.

Cerrar