Ataque informático a nivel global que ha afectado a empresas como a Telefónica

  • Home
  • Noticias
  • Ataque informático a nivel global que ha afectado a empresas como a Telefónica

A primera hora de esta mañana España ha dado la alarma a nivel mundial de un ciberataque. Tras la confirmación de diversos ciberataques a compañías españolas, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), está trabajando con  las empresas afectadas con el objetivo de solucionar cuanto antes la incidencia.

A última hora de hoy hemos recibido un comunicado de nuestro antivirus que distribuimos ESET NOD32 el cual queremos transmitiros para que estéis alerta pero a su vez relativamente tranquilos si cumplís con los requisitos que os proponen.

Comunicado de ESET NOD32: “A lo largo de la mañana se ha producido un ataque informático que ha afectado a empresas como Telefónica. Estas compañías han sido víctimas del ransomware detectado por las soluciones de ESET como Win32/Filecoder.WannaCryptor.

 En primer lugar, queremos tranquilizaros, dada la alarma mediática generada. Los productos ESET detectan y bloquean este malware. Y nuestro equipo de soporte no ha registrado ninguna incidencia entre nuestros usuarios de empresa o particulares.

Y en segundo, os instamos a actualizar vuestros sistemas Microsoft Windows puesto que el parche que soluciona la vulnerabilidad aprovechada por esta amenaza fue publicado el 14/03/2017 y teniéndolo implementado se evita la infección:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx

Estamos a tu disposición,

Tu equipo de ESET España

También os dejamos alguna noticia al respecto:

CincoDias https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/12/companias/1494585502_908236.html

Agencia EFE https://www.efeempresas.com/noticia/telefonica-apaga-sus-ordenadores-en-su-sede-en-madrid-tras-detectar-un-virus/

De todas formas, si aún así quiere ponerse en contacto para aclarar algo referente a este tema tan importante, no dude a ponerse en contacto con nuestro servicio de soporte técnico.

Noticias relacionadas