Ayudas a empresas que contraten a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

  • Home
  • Noticias
  • Ayudas a empresas que contraten a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

La fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo lanzan la cuarta convocatoria del programa Empleo Joven buscando facilitar la contratación de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según el SEPE, el objetivo es el fomentar empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para que contraten a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por cada contrato indefinido subvencionado se otorgará una ayuda máxima de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los SEIS (6) primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).

Contratos subvencionables
Son subvencionables aquellos contratos que se ajusten a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de SEIS (6) meses.
  • En el caso de personas jóvenes trabajadoras con discapacidad severa, se admiten jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada.
  • También se admitirán jornadas parciales en caso de ERTE con reducción de jornada motivado por la COVID-19, durante el periodo en que dicho ERTE se encuentre vigente.
  • No tendrán la consideración de contratos subvencionables los siguientes: contrato para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato temporal, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición
  • La fuente es el propio SEPE

Ojo! hasta el 23 de marzo o hasta que se acaben los fondos.

Fuente: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2023/Enero/&detail=Ayudas-a-las-empresas-para-la-contratacion-de-personas-jovenes-que-esten-inscritas-en-el-Sistema-Nacional-de-Garantia-Juvenil-

Group of teenage students discussing new educational video course at break

Noticias relacionadas