La importancia del posicionamiento SEO & SEM en la empresa

  • Home
  • Noticias
  • La importancia del posicionamiento SEO & SEM en la empresa

La mayoría de los negocios que salen a Internet buscan llegar a mas clientes para aumentar sus ventas, pero para esto no solo es necesario tener una web, necesitamos posicionarnos.

¿Que es el posicionamiento?
Cuando buscamos en Internet lo hacemos desde un buscador, ya sea google, bing u otros.
Imaginad que queremos buscar un carpintero por nuestra zona y vivimos en Valencia.
Buscaríamos por “Carpintero Valencia” o “Carpintero Valencia barato”.
Por medio del posicionamiento ya sea SEO o SEM queremos que nuestra web salga entre los 10 primeros resultados de búsqueda.

¿Que es SEO?
El seo se trata de optimizar nuestra web o espacio en Internet por medio de palabras clave, creando enlaces, imágenes, por nuestro contenido “único”, etc…

¿Que es SEM?
El sem al contrario que el SEO busca aparecer entre los primero resultado de búsqueda por medio de campañas publicitarias de pago en Internet, los más famosos Google adwords o facebook.

¿SEO o SEM?
La mejor estrategia seria jugar con los dos, claro siempre dependiendo de nuestro presupuesto.
A corto plazo el SEM es una buena opción para publicitar nuestros productos, aunque el SEO a un plazo medio/largo para reforzar la marca y sus productos.
El SEM se ubicara en sitios estratégicos, en google por ejemplo nos ubicaríamos en los 3 primeros lugares publicitarios o en su defecto si su sector tiene mucha competencia sobre esa palabra clave saldría en una columna a la derecha, esto se realiza por medio de campañas publicitarias de pago por cada buscador, el SEM mas utilizado es Google adwords seguido de Facebook Ads.

Conclusión.
Por mucho SEM que tengamos seremos visibles por medio de palabras claves, esto siempre dependerá del presupuesto asignado a nuestra campaña. En cambio con el SEO, es una batalla mas lenta a la hora de llegar al top 10 como de salir de el.
Con SEO no solo aparecemos un numero de días a unas horas en concreto, si se hace un buen posicionamiento SEO seguido de un mantenimiento, con el paso del tiempo sera mucho mas fácil de encontrar.
Desde JVSystem realizamos campañas de posicionamiento SEM, realizamos la construcción de SEO y ofrecemos el mantenimiento del mismo.

En todo momento ponemos a disposición del cliente, un listado de resultados en buscadores adjuntando un informe completo de las acciones que se lleven acabo y sus mejoras.
Si tiene un espacio web y quiere llegar a sus clientes contacte con nosotros.

Enlaces de interés:


– https://salvagallego.wordpress.com/2014/01/20/seo-y-sem-que-es-seo-diferencia-entre-seo-y-sem/

– https://www.abc.es/tecnologia/redes/20131117/abci-seleccionar-201311151918.html

Noticias relacionadas