Microsoft nos formó en lo nuevo de la Universal Windows Platform y el avance en Cloud Azure

  • Home
  • Noticias
  • Microsoft nos formó en lo nuevo de la Universal Windows Platform y el avance en Cloud Azure

Como ya eráis conocedores parte del #equipoJVSystem se trasladó a la Calle Goya de Madrid para asistir a las jornadas formativas organizadas por Microsoft dedicadas al desarrollo de aplicaciones sobre Windows 10.
La formación, de dos días, se dividió en dos intensas jornadas donde Gorka Madriaga y Alejandro Campos (ambos Technical Evangelist de Microsoft) mostraron lo que quiere Microsoft de nosotros y sobretodo como ha cambiado y hacia donde va.
Windows 10 representa algo más que un sistema operativo. A medida que vaya pasando el tiempo (no muy lejano) veremos el alcance del mismo.
Algunos puntos importantes fueron el modelo Plataforma UWP (Universal Windows Platform)

En esta plataforma lleva el gigante de la informática avanzando año a año.
El gran reto que tiene es crear un canal único de desarrollo y comercialización para empresas del sector de la programación de software como la nuestra. Empresas que desarrollamos en su mayoría aplicaciones para entorno Windows, realizamos las soluciones para móviles o para PCs o para Web… pero con la UWP se quiere cambiar esto. Podremos ya desarrollar para un mayor número de dispositivos potenciales para ser consumida como: smartphones, smartTVs, desktop (PC), phablets, tablets, glasses, etc… , también con la posibilidad de realizar aplicaciones compatibles para entornos iOS y Android y todo desde un solo canal: Market Place de Microsoft = One Store + One Dev Center.

El otro gran punto caliente de las jornadas fue el Big Cloud: Azure. No es que sea un servicio más que presta Microsoft para ganar adeptos, no es que sea una cosa ahí perdida que crearon y se quedó… no no no … para nada. Es el presente.
Microsoft sigue incorporando en Azure todo lo que el cliente quiere… pero lo que el ISV necesita. Y es ahí donde está focalizando su esfuerzo. Está facilitando los desarrollos y su comercialización a empresas como nosotros a su vez va a repercutir en una mayor disponibilidad al cliente en producto y servicio.

Y muchas más cosas que os iremos informando.
Esta oportunidad que aprovecharemos al máximo, nos lleva a la conclusión, que se intenta que el trabajo se más fácil cada vez para los desarrolladores intentando que se utilice un PC, un lenguaje de programación y un punto de comercialización y servicio y no como ahora que has de tener 3 PCS para programar en distintas plataformas, 3 lenguajes con distintos entornos de desarrollos, distintas plataformas de divulgación y distintos centros de servicios para el cliente para 1 sola aplicación. ¿Llegaremos a eso? el #equipoJVSystem quiere.

Noticias relacionadas