¿Tu pc se ralentiza? ¡Pon tu pc apunto!

Por muy potente que sea tu pc, con el tiempo, tanto Hardware como el software necesitan un mantenimiento para evitar que el equipo se ralentice.

Algún componente del pc está en mal estado, pudiendo ser que sus drivers sean incorrectos o estén des-actualizados, el interior del pc con polvo que impide la correcta refrigeración, virus, fragmentación de disco, espacio… Los factores pueden ser muchos, por ello es importante llevar un correcto mantenimiento del mismo.

Esto puede suceder por diversas razones.

¿Cómo podemos evitar y solucionar estos problemas?

-Mantener el interior del equipo limpio para evitar sobrecalentamientos.

-Tener el antivirus siempre actualizado. Recomendamos el antivirus NOD32.

– Analizar frecuentemente el equipo en busca de virus, spywares etc…

– Asegurarnos que los componentes del pc funcionan correctamente.

– Componentes desgastados, o de poca potencia influyen directamente en el rendimiento.

– Limpiar espacio en el disco duro desinstalando programas que ya no utilizamos. También podemos usar el liberador de espacio en disco de Windows entre otros.

-Desfragmentar el disco duro cada cierto tiempo. Esto nos puede ayudar a que la lectura del disco sea más rápida y evitar errores. Cuando borramos algún archivo del disco duro, sectores del disco duro se quedan vacíos, quedando “huecos” en él, de forma que con el tiempo los archivos de nuestro disco duro están dispersos y esto afectará al rendimiento.

-Asegurarse de que nuestro browser(explorador web) no tenga extensiones innecesarias que puedan ralentizarlo, como pueden ser las extensiones publicitarias entre otras.

-Una correcta configuración de los programas que se inician en el arranque de Windows. Cuanto mas programas se inicien más tardará en iniciar y esto puede afectar al rendimiento.

– Mantener y limpiar el registro de Windows. Cuando instalamos programas, modificamos la configuración de nuestro pc creando un nuevo registro en Windows. Estos registros, con el tiempo, muchos de ellos son innecesarios ya que por lo general no los usamos y los hemos desinstalado o hemos modificado programas. Para ello recomendamos CCleaner”https://www.piriform.com/ccleaner” puede ser una buena herramienta para ello.

Por último queremos recomendarle

–          Si no tienes antivirus o deseas cambiar el que tienes llámanos para pedir presupuesto.

–          A partir de 5 licencias empresariales de NOD32 1 licencia podrá ser usada como licencia para servidor.

–          También hacemos mantenimiento a equipos(Solo Valencia), pide presupuesto.

–          Si algún componente de tu pc no funciona correctamente o quieres cambiar alguno puedes pedirnos presupuesto.

Noticias relacionadas