Robo de datos en eBay

La compañía eBay, que ha instado a sus usuarios a que cambien sus contraseñas tras reconocer un ataque masivo hace tres meses, ha sufrido una intrusión ‘histórica’ que pudo comprometer los datos de nada menos que unos 145 millones de usuarios.

La portavoz de eBay Amanda Miller dijo que las contraseñas se encriptan y que la empresa no tiene ninguna razón para creer que los intrusos habían roto el código que las protege. “No hay evidencia de ningún impacto en los clientes de eBay”, dijo Miller. “No sabemos si han descifrado las contraseñas, algo que no es nada fácil de hacer”.

Miller reconoció que los intrusos tuvieron acceso a 145 millones de registros de los que copiaron “una buena parte”. Esos registros contienen contraseñas, así como direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, direcciones de correo y otra información personal, pero no los datos financieros como números de tarjetas de crédito.

eBay insistió en que no había visto ninguna indicación de aumento de la actividad fraudulenta en su sitio y que no hay pruebas de que su servicio de pago PayPal hubiese sido violado.

La compañía informó de que los ‘ciberintrusos’ lograron el acceso a los datos después de obtener las credenciales de inicio de sesión de un “pequeño número” de los empleados, lo que les permitió acceder a la red corporativa de eBay.

Esta brecha de seguridad podría terminar siendo la segunda más grande en la historia de una compañía en EEUU.

¿Tiene usted cuenta en eBay? Recuerde puede ser uno de entre los 145 millones de usuarios, cambie su contraseña.

Noticias relacionadas